barcos de ocasión en Venta en España, Francia ed Italia

Comprar  barcos de ocasión es una gran inversión y, a menudo, un sueño de toda la vida.

Muchas personas ahorran durante años para comprar un barco con el sueño de tener muchos días agradables y felices en el agua con familiares y amigos. Con la rápida depreciación de los barcos nuevos, cada vez más compradores compran en el mercado de segunda mano para comprar barcos de ocasión . Antes de comprometer sus euros ganados con tanto esfuerzo, es importante hacer las preguntas correctas antes de continuar con su compra, ¡para asegurarse de que no está comprando un limón! Con eso en mente, aquí hay 6 cosas que debe tener en cuenta al comprar un barco de segunda mano.

 

1- ¿Cómo se ha utilizado la embarcación anteriormente?

nuestros barcos de ocasion espana

Esta pregunta abre una gran conversación. Puede obtener mucha información de esta pregunta y usarla para generar preguntas de seguimiento. Preguntar cómo se ha utilizado el barco puede indicar cuánto tiempo ha pasado en agua salada, qué experiencia tienen los propietarios anteriores. Las preguntas sobre confiabilidad, mantenimiento, almacenamiento, problemas anteriores y daños son importantes para preguntar al vendedor. Sus respuestas pueden revelar problemas con el barco y pueden ayudar cuando está negociando un precio para comprar un barco de segunda mano.

 

2- ¿Tiene registros de servicio y mantenimiento de los barcos de ocasión?


Un registro de servicio y mantenimiento es absolutamente crucial al realizar una compra tan cara. Un registro de servicio y mantenimiento regular y actualizado indicará cualquier trabajo de rectificación o problemas que hayan ocurrido en el pasado y le mostrará qué tan bien se ha cuidado el barco.

Es importante que los propietarios anteriores hayan tenido servicios regulares y profesionales en su barco durante toda su vida útil. Idealmente, la embarcación habrá sido revisada anualmente por un técnico marino certificado o un centro de servicio.

 

3- ¿Cuántas horas ha hecho los barcos de ocasion?

A diferencia de los coches, los barcos de ocasion no tienen cuentakilómetros. Saber cuántas horas ha funcionado el motor le dará un buen apalancamiento para determinar el valor del barco. El barco medio debería hacer unas 50 horas al año. No siempre es suficiente confiar únicamente en el contador de horas, ya que se puede restablecer o desconectar mucho más fácilmente que el cuentakilómetros de un coche. Inspeccione el motor usted mismo o, mejor aún, pídale a un técnico marino profesional que lo inspeccione antes de continuar con la compra.

Arranque el motor antes de comprarlo y verifique que funcione en forma irregular o que haga ruido o vibraciones excesivas. Compruebe si hay signos de fugas de aceite y corrosión. Revise el aceite del motor y de la caja de cambios en busca de signos de lechosidad, que pueden indicar agua en el aceite. Si el aceite es arenoso, esto también podría ser un signo de desgaste o daño grave del motor o de la caja de cambios

 

4- ¿Hay algún daño?


Para ser honesto, no siempre se puede confiar en el propietario anterior. Si no es un daño inmediatamente visible, es posible que no se molesten en mencionarlo. Inspeccione visualmente la embarcación o, mejor aún, obtenga una inspección de un perito profesional. En los barcos viejos de segunda mano, la putrefacción, el moho y los hongos pueden ser un problema importante, especialmente alrededor del espejo de popa o la perforación de la cubierta. Las grietas en el espejo de popa son una señal obvia de una falla estructural importante. Esté atento a las marcas de agua dentro de la cabina que podrían indicar un casco con fugas. Sin embargo, si los propietarios han hecho un buen trabajo de limpieza, es posible que no sean visibles.

Si puede, rocíe el exterior del barco con una manguera a todo trapo y compruebe si hay signos de humedad debajo; particularmente alrededor de escotillas, puertos y costuras. Otras áreas importantes que deben inspeccionarse son los sistemas eléctricos, bombas, largueros y juntas. Inspeccione minuciosamente la embarcación en busca de signos de fugas y saturación, corrosión y podredumbre. Si esto suena abrumador y no está seguro de verificar cualquier aspecto del barco, ¡siempre consiga que un profesional lo inspeccione antes de comprarlo!

 

5- ¿Qué incluye mi compra?

 

Asegúrese de saber qué se incluye en su compra. A menudo vemos que los clientes compran un barco sin verificar lo que está incluido en la oferta, las fotos engañosas pueden dar la impresión de que está comprando un barco de pesca totalmente equipado, pero en realidad, la oferta era solo para el casco, etc. Los equipos de pesca y de seguridad, por ejemplo, son los artículos más comunes que no se incluyen en la compra. Aunque el equipo de seguridad no es tan costoso como otros equipos, es un equipo necesario que se especifica en las regulaciones marítimas y puede salvarle la vida en el agua. La electrónica instalada en el barco, si se quita, será muy costosa de reemplazar y tener instalada.

Pregunte acerca de las características o equipos adicionales instalados en el barco para determinar qué está y qué no está incluido en la venta.

 

6- ¿Debo obtener una inspección profesional antes de comprar?
venta de embarcaciones valencia


inspeccionando un barco
evaluación-mojado-espejo de popa
¡Esta es una pregunta que debe hacerse al comprar un barco de segunda mano! Algunos vendedores optan por someter sus barcos a una prueba de navegabilidad y venderán su barco con un informe de inspección SeaWorthy para que se sientan tranquilos. Si su barco no viene con uno y tiene alguna duda sobre su capacidad para comprobar todos los elementos del barco, es absolutamente crucial que se lleve a cabo una inspección independiente. Las inspecciones SeaWorthy son realizadas por técnicos marinos profesionales, certificados y con gran experiencia.

 

Una inspección suele tardar unos 90 minutos en completarse y recibirá un informe detallado del punto de control de todos los elementos de la embarcación, incluido el casco, el motor, el sistema eléctrico y el remolque.

 

European Yachts ofrece un servicio de inspección de embarcaciones móvil y puede llegar a la ubicación de la embarcación, ya sea en su casa o en un concesionario. Por lo general, podemos programar una inspección dentro de 4-5 días hábiles. Se le enviará por correo electrónico un Certificado de SeaWorthiness dentro de las 24 horas posteriores a la finalización de la inspección. Para obtener más información, comuníquese con nosotros al +34 722 186 884 o consulte nuestra página de precios.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, acepta el uso de cookies para los fines anteriores.